5 Tips para el regreso a clases

El regreso a clases requiere mucha organización, esto nos evitará contratiempos. A continuación te comparto los 5 Tips para el regreso a clases que yo aplico y que siempre me funcionan.

1. Una lista o Checklist: enumera que te hace falta desde los útiles, la lista escolar, calzado, etc.

2. Incluye a tu hijo en la compra de los útiles escolares: Esto lo vengo haciendo desde el año pasado y me ha ayudado por que mi hijo se siente feliz al escoger todas las cosas que va a utilizar de sus colores o personajes favoritos, te dejo el listado de los artículos esenciales para el regreso a clases.

Mochila de George:

Colores duraderos:Vaso térmico que mantiene el agua fría por más tiempo.

Calzados escolares

3. Arma un menú o listado de meriendas: si tu niño come en casa y solo merienda en el colegio, compra meriendas sanas y fáciles de llevar como por ejemplo frutas. Por otro lado, arma un menú de las comidas en la casa, una vez regresan las rutinas hay que organizar los tiempos para cocinar, menús, preparación previa de la comida, etc.

4. Descanso:  Una semana o 15 días antes acostumbra a tu niño a dormir temprano y evita las pantallas, así se irá habituando a descansar muy bien y podrá levantarse con buen ánimo.

5. Coloca el despertador antes de lo habitual: Este tip es infalible para no llegar tarde esos primeros días de clases, usualmente la primera semana nos cuesta levantarnos y estar activos, pero esos 15-20 minutos extra te ayudarán a salir y llegar a tiempo.

El primer día de clases es importante, planea todo con anticipación para que todos disfruten de esta aventura que representa el nuevo año escolar.

¿Y tu que tips tienes para el regreso a clases?

Otros post similares:

5 tips para viajar con niños

Activar el modo “niños” en tu Iphone o Ipad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *