5-tips- organizar-la-semana

5 tips para organizar tu semana

¿Quieres aprender a organizar tu semana?

Llevar a cabo todos los pendientes es algo que puede resultar muy complicado, sobre todo si tenemos familia, si somos madres, emprendedoras, estudiantes… si integramos varios roles, definitivamente tenemos que cultivar la organización.

Les comparto con mucho cariño 5 Tips que he ido incorporando en mi rutina semanal y me ha funcionado muy bien.

1- Empezar el Domingo: Si ya se que me van a decir que el Domingo es un día para descansar, yo me he habituado a organizar todo el día domingo, adelantar comida, loncheras, la ropa de la semana, uniformes etc. ¡Solo me toma un par de horas y ya! luego disfruto del domingo, así que a dejar la flojera y a intentarlo.

2- Despertar temprano: Esto es clave, así puedes tomarte el tiempo para todo sin apuros, dentro de lo posible despierto bien temprano, así puedo preparar desayunos, hacer todo tranquila y a mi ritmo.



3- Destinarle un tiempo determinado a cada cosa: A todas las actividades asignarle un tiempo, ¿te haz preguntado cuanto tiempo al día pierdes viendo Instagram o Facebook, por ejemplo? si vas al banco hacerlo a una hora, si vas al supermercado no estar mas de una hora y así sucesivamente, de esta manera trato de tener días equilibrados.

4- Agenda todo:  Hay que anotar o poner alarma en el teléfono, así no se te va a olvidar nada, desde lo mas importante como una reunión en el colegio, hasta los mas placentero como pintarte las uñas.

5- Finalizar: Al final del día marca todas las tareas que has hecho. Si lo puedes tachar todo, ¡Muy Bien!  si no te ha dado tiempo de hacer algo, puedes programarlo para otro día y no pasa nada.

 

Si sigues estos tips y consejos verás que puedes conseguir tener tiempo para todo sin muchas complicaciones.

Otros post con información relevante:

Afirmaciones positivas para el 2018 (especialmente para madres)

Ideas para consentirte sin gastar dinero

Como equilibrar el Trabajo y la Maternidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *