vacaciones-con-niños

5 tips para viajar con niños

Las vacaciones tienen como finalidad relajarnos, tanto a niños como adultos. Si los padres estamos todo el tiempo estresados por los niños acabamos pasándola mal y las vacaciones con niños terminan arruinándose.

Por eso, teniendo en cuenta algunas sencillas recomendaciones podemos mantenernos relajadas y disfrutar las vacaciones en familia, con actitud positiva para que todos disfruten del merecido descanso.

Adopta el horario y el ritmo más relajados: Cuando viajaba sola o con mi esposo nos enfocábamos en hacer ¡de todo! todos los días sin parar, sin duda esto es agotador, desafortunadamente, esa actitud no tiene nada que ver con viajar con niños pequeños, tienes que estar dispuesto a reducir la velocidad. Sobre todo si tienes niños que todavía hacen siesta.

    1. Escucha y toma en serio las necesidades de sus hijos: En general, trato de tomar en serio las quejas de Sergio. En muchos casos, escucharlo nos ha salvado el día, por ejemplo si te dice que siente nauseas o se siente mal, definitivamente hay que parar, quizás irse al hotel y continuar el siguiente día.

    2. Averigua exactamente lo que necesitas y solo empaqueta esos artículos: Haz una lista con las cosas de uso diario y lo que usarias en el viaje, por ejemplo a veces no es necesario llevar tu coche o carriola y eso ocupa gran espacio. Empacar lo necesario aminora las cargas y el estrés.



4- Todo lleva el doble de tiempo cuando se viaja con niños: Cuando comenzamos a viajar con Sergio, agregaba 30 minutos  o una hora adicional a la estimación de cuánto tiempo tomaría una tarea o actividad.  No abarrotar demasiado el día nos permitió, no pasar todo el día apresurados y estresados.

5- Haz un plan o itinerario detallado, pero esta dispuesta a cambiarlo en cualquier momento:  Cuanto más flexible soy con respecto a esos planes, menos estresada estoy. En Disney, fuimos religiosos sobre el uso de cada una de nuestras reservas de FastPass (pases que te permiten saltear una parte de la fila para entrar). Pero no se cumplió el plan inicial y simplemente nos dejamos llevar, ser flexible también le permite ir a lugares que no conocía o atracciones que no tenias pensado visitar.

Viajar es placentero, si dejamos los agobios, el estrés, los regaños innecesarios, contribuiremos a crear un mejor ambiente familiar, será más fácil la convivencia y lo más importante, disfrutaremos de viajar con niños.

Otros posts sobre vacaciones y viajar con niños:

¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Viajar a Disney con niños


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *