8 Cosas que nadie te dice del postparto

Pasé mucho tiempo preparándome para el parto. Durante mi embarazo me informé y leí muchísimo. A pesar de leer sobre el postparto nada se compara a vivirlo, cada madre experimenta cambios en mayor o menor medida, cada mujer los maneja como puede.

A veces nadie te cuenta sobre esa maternidad del día a día, donde tu cuerpo huele y se siente extraño por ejemplo, Es por eso que quiero compartir contigo algunas cosas que nadie te dice acerca del postparto.

  1.  Todavía te verás embarazada: Esto puede sonar completamente estúpido y quizás estés pensando: ¿Cómo no sabías esto? Pero realmente no esperaba seguir embarazada de seis meses. Una vez más… no te sientas mal con tu útero. Hizo un gran trabajo al alojar a un bebé y ahora debe regresar a su tamaño inicial No te preocupes … mejorará eventualmente.La Lactancia ayuda a este proceso

  2. Probablemente llores… Mucho: Estuve bastante tranquila durante mi embarazo, así que pensé que el postparto realmente no traería sorpresas. ¡Que equivocada estaba! Yo era un desastre emocional. Lloré por cosas estúpidas y no estúpidas. Eventualmente esto pasará. De lo contrario, es posible que sufras de depresión posparto y definitivamente debes buscar ayuda de un profesional. No debes sentir ninguna vergüenza por ello, le sucede a muchas mujeres. Te lo juro, ¡eres completamente normal!

  3. Las hormonas pueden hacerte oler raro: Todo a tu al rededor va oler extraño, tus axilas, tu cuerpo en general ¡Es muy raro de verdad! ¿otra cosa que te puede hacer oler raro? La leche materna. Gracias a Dios y el olor del recién nacido es tan rico. ¡Aun lo recuerdo!

  4. No cocinar es una de las mejores cosas del postparto: El hecho de que todos quieren traerte comidas. ¡Es genial! Disfrútalo mientras dure. Mira este post donde hablo de ello: 5 maneras de mimar a tu amiga si acaba de tener un bebé



5. Dolor de espalda y cadera: Acabas de dar a luz un bebé, tus caderas y espalda lo sentirán. Esto suele suceder sobre todo por no tener higiene postural y por amamantar sin que la espalda este descansado como debe. Trata de corregirlo.

6. Tu cabello y tu piel podrían cambiar: La mayoría de las mujeres saben que es probable que su pelo se caiga después del parto, pero la verdad es que la perdida de cabello es increíblemente fuerte, al punto que ¡Sientes que vas a quedar calva! Tu piel podría cambiar por completo. Tuve la peor piel seca de mi vida durante el postparto. Sentí que tenía un cartón en la cara. Afortunadamente desapareció después de que mis hormonas se calmaron.

7. Tu matrimonio no está arruinado: Tener un bebé (especialmente un primer bebé) puede ser bastante duro en un matrimonio. Es una gran transición pasar de una vida en la que solo eran ustedes dos, a una vida en la que ambos están a cargo de un pequeño bebé. El primer año de la vida de nuestro hijo fue probablemente el más desafiante. Pero esto no significa que tu matrimonio está arruinado. Ambos se darán cuenta de cómo equilibrar la crianza con la relación y será maravilloso.

8. Pedir ayuda es necesario: Existe una idea falsa entre las nuevas madres, muchas quieres ser Super Woman y sienten la necesidad de demostrarlo, no quieren pedir ayuda porque creen que pueden resolverlo todo por sí mismas. Amiga esto es agotador ¡No lo hagas! Pida ayuda y acéptela con gusto cuando se te ofrezca.

La buena noticia es que cada vez se pone mejor, todo va regresando a la normalidad incluso tus pechos (el sexo también va a regresar) Sé que sientes que es interminable, pero créeme hay una luz al final del túnel jajaja ¡DISFRÚTALO!

Otros posts que hablan sobre el Postparto:

Productos esenciales para el postparto

Autoestima y Postparto

Los 8 mejores regalos para una nueva mamá


13 opiniones en “8 Cosas que nadie te dice del postparto”

Melocotonymandarina

Ojalá habría leído tu post antes de tener a los peques. Que 8 grandes verdades que nadie te dice.
Muchas gracias.
Me ha encantado leerte.

@Funtastic.mom

Yo lloraba hasta de ver a mi hijo. Lo veía tan lindo y zas! Me ponía a llorar. De verdad que el postparto tiene sus cosas duras. Lo que más me pareció importante es llegar con unas bases bien sólidas en tu matrimonio porque como dices, se hace todo un desafío

Abi – Koamamá

Yo también he pasado por eso, es verdad que leí muchos libros sobre el embarazo pero muy poco sobre el post-parto.

Uno más uno… son tres!

No puedo estar más de acuerdo contigo. A mi también me hubiera encantado que alguien me hubiera dicho todo esto antes de dar a luz, por eso me encargo de decírselo a todas mis amigas!

SraDíaz

Tienes mucha razón y me reconozco en cada uno de los puntos, especialmente en lo de llorar todo el rato y el dolor de espalda… Afortunadamente todo pasa jejeje

Noemi

Ay las hormonas. Nos vuelve loca. Las caídas de cabello, las lloreras, buf. No extraño nada el post parto. La verdad es que no fue muy agradable con respecto a mis cambios,

Beatriz

Pasé por todas esas cosas menos la de que la gente me trajera comida jajajaja Eso hubiera sido muy reconfortante 😉

30 y… y mamá

Aiiinnss!!! Qué bien me habría venido este post hace 7 años!!! Seguro lo habría sabido encajar todo mejor, como me ocurrió en mi Segundo post parto que ya venía con la lección aprendida ☺️

Sweetcarolblog

Ains si hubiera leído yo tu post antes que perdida estaba no entendía nada de lo que me estaba psasando
Seguro que este post servirá a muchas chicas

Gheraldine

Así es, tal cual todo eso y muchas otras. A mi todavía, dos años después, me queda la numero tres Jajajaja

PsicoMom

Muy cierto todo, agradecere siempre la ayuda que recibi, fue elemental para superar tantos cambios.

Joha Ruiz (Mimitos de Mamá)

Gracias por esta valiosa información. Muchas la desconocemos y no entendemos que es parte de ese proceso natural por el que estamos pasando.

Criar en Positivo

Excelente información, yo pasé por algo similar pero durante el embarazo y es que me salieron un montón de manchas y no pensé que era algo natural. Saber lo que nos pasa durante el embarazo, el parto y el postparto nos ayuda a enfrentar mejor y a aceptar con la naturalidad que se merece lo que nos pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *