8 habitos mujeres exitosas

8 Hábitos de las mujeres exitosas

Hoy en día vemos a mujeres exitosas en todos lados.

La definición de éxito varia de una persona a otra, con el inicio de un nuevo año muchas de nosotras nos planteamos objetivos y propósitos a cumplir tanto en lo personal como en lo profesional.

En artículos y estudios que se han llevado a cabo sobre que tiene en común grandes empresarias, líderes y personalidades se ha llegado a la conclusión que muchas comparten uno o varios de los siguientes hábitos:

  1. ¡Empieza a trabajar! Lo más complicado siempre es empezar. Un profesor de psicología de la Universidad de Florida, Roy Baumeister, dice que la fuerza de voluntad es como un músculo que se va cansando en el día a día, por lo que debes dedicar las primeras horas de la mañana a tus prioridades.  Un buen consejo es levantarse mas temprano y comenzar las tareas antes que todos en la casa se levanten.  Esto aplica para el trabajo, algun emprendimiento, cambio de habito, etc.agenda-1466278__340
  2. Sigue tu camino: Procura dedicarte a áreas y oficios que te gusten y te llenen personalmente. La autenticidad y el amor por lo que haces se vera reflejado en tu trabajo.
  3. Tiempo para ti: Con todas las ocupaciones y actividades del día no queda tiempo ni para una misma, pero de acuerdo con la autora del libro Lo que la gente exitosa hace antes del desayuno, Laura Vanderkam, es necesario dedicar por lo menos una hora del día a hacer algo que te guste porque eso te dará inspiración.En la agenda, debes dejar siempre un espacio para ti, ir a la peluqueria, hacer ejercicio, ir a clases d epintura hacer tu meditación o lo que sea que te guste. Recuerda, ¡eres tan importante como cualquier reunión o compromiso!woman-506120_1920
  4. Tiempo de calidad con tu familia: Según un estudio hecho por la Universidad de Columbia, las comidas o viajes con tu pareja, hijos, etc. tienen un efecto positivo en tu confianza. Además de mejorar tu salud y estado de ánimo. La familia es lo que siempre tendrás al llegar a casa y este tiempo debe ser sagrado.
  5. Aléjate un poco de la Oficina: Pasar demasiado tiempo metida en la oficina no te permite ver claramente tus objetivos ademas que agota en algún momento. De acuerdo con la diseñadora Lauren Conrad, no tienes que estar pegada a un escritorio 24/7 para ser exitosa. En otras palabras, no te sientas mal por tomar una semana de vacaciones, por el contrario, ese tiempo te recargara de energía y retomaras todo con mayor entusiasmo. family-932245_1280
  6. Practica la Humildad: Hillary Clinton asegura que no es malo mantener un perfil bajo los primeros años de tu carrera, “de hecho, yo escuchaba mucho más de lo que hablaba en mis primeras reuniones”, confiesa. Es decir, al comienzo de una carrera o emprendimiento estamos como una esponja aprendiendo todo y lo mejor es mantener esta postura y seguir aprendiendo, “pero al mismo tiempo no temas presentarte, sobre todo en público. Esto lleva práctica, así que hazlo enfrente de tus amigos”. fitness-1677212_1280
  7. La salud es lo primero: El ejercicio, la buena alimentación y el buen descanso; hacen parte de la agenda de mujeres exitosas. Forbes realizó un artículo con los hábitos diarios de doce mujeres reconocidas en sus campos y la mayoría de ellas inician su día con rutinas de ejercicios y una alimentación que les permita tener energía durante todo el día.
  8. ¡Agradece! Ya mucho hemos escuchado de lo que la energía de la gratitud hace en nuestras vidas y mas que decir ¡Gracias Dios! es sentirlo desde el fondo de nuestro corazón, es sentirte agradecido desde el aire que respiras, el agua que tomas hasta la ropa que usas. Oprah dice que al decir “gracias” desde al mesero hasta tu jefe, y en general al Universo, te abres la puerta a recibir consejos útiles e inspiración para tus metas. Entre más lo hagas, más feliz y exitosa serás.

Y tu ¿estas dispuesta a comenzar con alguno de estos hábitos para mejorar tu estilo de vida? Déjame tus comentarios me encantaría leerlos.

8 habitos mujeres exitosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *