modo-niños-iphone

Activar el modo “niños” en tu Iphone o Ipad

La infancia de nuestros hijos esta altamente influenciada por la era tecnológica, así no queramos los dispositivos electrónicos están por doquier. Como padres muchas veces “acudimos” a la televisión, al teléfono o las tabletas para que los niños se entretangan un rato, aunque se ha demostrado que esto sobre estimula a los mas chiquitos lo cierto es que en el día a día de una mama común la tableta “salva la vida”.

¿tu hijo esta viendo videos y se le bloquea a cada rato la pantalla? ¿quieres evitar que se salga de alguna aplicación y que solo vea videos por ejemplo? A continuación te enseño como activar el modo niños en tu Iphone o Ipad.

El hecho de que los niños estén tan familiarizados con la tecnología también los expone a una serie de riesgos que antes de la era digital no existían: contenidos inapropiados en Internet, contacto con individuos peligrosos y costumbres perjudiciales.

Sin embargo yo diría que no todos son “contras” también tenemos aspectos positivos si sabemos hacer uso y manejo de estos aparatos.

Por ejemplo: YouTube Kids, esta aplicación con videos infantiles tiene buen contenido si los sabemos elegir pero…  Los niños siempre saben como desconfigurar o cerrar la aplicación e irse a donde nosotros no queremos que vaya ¿les ha pasado?

Pensando en esto, Apple diseño lo que se conoce como “acceso guiado”, que es la forma en que uno pone una especie de candado al teléfono o tableta, impidiendo que el niño se salga de la aplicación, desactivando inclusive la interacción con ciertas partes de la pantalla o controlando que prestaciones activas o disponibles.



Para poder activar Acceso Guiado, debes ir a Ajustes>General>Accesibilidad>Acceso Guiado, y una vez allí activarlo y elegir una contraseña para luego desactivarlo. Tranquila, no se bloqueará el teléfono, solo lo hará cuando este en una aplicación.

Entra a una aplicación, cualquiera. Pulsa tres veces el botón inicio o Home.

Aparecerán tres botones: Iniciar, Cancelar y Opciones, junto con una representación en miniatura de la pantalla.

En la miniatura podrás seleccionar una zona de la pantalla de la aplicación que no quieras que permita ser tocada (como por ejemplo: banner de publicidad). Para ello, simplemente debes dibujar con tu dedo la sección que quieras bloquear.

Con el botón Opciones, encontrarás las siguientes posibilidades:

  • Botón de activación / reposo: Desactiva los botones de Home y de encendido.

  • Botones de volumen: Desactiva los botones de volumen

  • Movimiento: Bloquea la rotación del dispositivo

  • Teclados: Bloquea el teclado, ergo no podrá escribir nada en la app.

  • Tacto: no importa donde toque la pantalla, esta no responderá.

  • Límite de tiempo: podrás asignar horas o minutos de uso permitido hasta que se bloquee.

Cuando quieras sacar el dispositivo del “modo niños”, presiona tres veces el botón Home y saldrá la pantalla que te pide el código de desbloqueo que creaste anteriormente.

modo-niños-iphone

TE GUSTARÁ LEER:

Que ven los niños en Youtube

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *