ac-gretchen-borean

Alimentación complementaria

En los primeros 6 meses el estómago del bebé está preparado para recibir tu alimento natural la Leche materna, a medida que va creciendo, se van produciendo enzimas necesarias que ayudarán a tu bebé a procesar y digerir los nuevos alimentos, he aquí, cuando inicia la alimentación complementaria.

Recordándote que:

“La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, siendo así exclusiva hasta los 6 meses”.

A continuación Gracias a la colaboración con la Dra. Gretchen Borean @pediagret te contamos más:

Leer más

DESTETE

Lo que no sabía sobre destetar

Llegó el día, ya no había más tomas y no tenía idea de lo que me esperaba después de destetar.

No más lactancia, no más varita mágica para curar todas las dolencias e incomodidades, no más ser una mamá sobrehumana. Pensé que estábamos listos, luego pensé que no, una vez que comenzamos, simplemente sucedió y fue muy rápido.

Aquí están todas las cosas que me sorprendieron cuando destete a mi hijo.

Leer más

Como equilibrar el Trabajo y la Maternidad

Una vez que llega la maternidad toda tu vida cambia, en algún momento queremos sentirnos productivas y útiles, muchas aspiran destacarse en el ámbito laboral además de tener una familia, es complicado muchas veces encontrar el equilibrio perfecto y solemos sentirnos culpables por no atender correctamente los roles que día a día toca desempeñar.

Leer más

que-es-un-galactogogo

¿Qué es un Galactogogo?

Una sustancia que aumenta la producción de leche se llama galactagogo.

Apuesto que has escuchado sobre: la avena, el hinojo, la cerveza, la domperidona, la alfalfa, los fenogrecos y tantos otros “remedios” naturales para aumentar tu producción de leche. Todos ellos pueden tener efectos secundarios ¿Pero son buenas sugerencias? En mi opinión: No.

¿Entonces, cuál es el problema?Si quieres saber más lee a continuación.

Leer más

mi-hijo-odia-el-baño

Mi hijo odia bañarse ¿qué puedo hacer?

Muchos niños aman el baño desde que son unos bebés, el agua tibia los relaja y muchas veces usamos el baño como parte de la rutina de sueño, hay niños que desde el principio lo odian, son niños que simplemente no les gusta el baño y hay otros niños, como mi hijo que amaba el baño y de repente lo empezó a odiar, hay días en que quiere jugar horas en la bañera y otros donde simplemente la hora de bañarse se convierte en una lucha ¿Te ha pasado?

Entonces, si tienes un niño que odia tomar el baño (como mi hijo en estos momentos) te quiero compartir algunas de estas estrategias para que puedas cambiar la situación y hacer que el tiempo de baño vuelva a ser divertido.

Leer más