“Coco” la película animada más comentada en los últimos días

Desde el estreno mundial quería ver “Coco” esta película animada se veía interesante, es por ello que le mostré el tráiler a mi hijo de 3 años para ver si le gustaba y fue así como el fin de semana la vimos en el cine. Lee más y te cuento mi opinión sobre “Coco”.

Al inicio me dio la sensación que era una película animada pero no precisamente para niños pequeños o toddlers, mi sorpresa = Sergio la vio toda completa casi sin pestañear.

“Coco” gira en torno la creencia mexicana del “Día de los muertos” y a Miguel, un niño que sueña con convertirse en un músico famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel y su fiel perro, Dante, se encuentran en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentran al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Muestra la cultura de México y esta importante tradición como lo es dar ofrendas y honrar  a los ancestros.



Muestran la muerte desde otro punto de vista, un lado más humano y lejos del temor y miedos que a veces la sociedad le imprime a este suceso normal dentro de nuestras vidas (suena duro pero la muerte también es parte de la vida)

Aquí lo importante es la familia en todo los sentidos… la familia y la música.

Pero incluso aunque el punto principal sea ese, pasa a segundo término cuando de sacrificios se trata. La unidad, los sentimientos, el apoyo incondicional es identificable y conmovedora.

Es increíble como desde una óptica más bonita y menos compleja explica como en nuestra historia familiar van sucediendo cosas y nosotros vamos repitiendo, buscando respuestas a muchas de las acciones de nuestros antepasados e incluso juzgamos esas acciones, pero vemos cómo la película va incluyendo todo y a todos, dándole un lugar hermoso a cada familiar e invitándonos a tener una mente más abierta y por supuesto a amar sin condiciones.

Les confieso que lloré, igual mi esposo, miraba a mi alrededor y mucha gente se conmovía sobre todo por las canciones y el sentimiento que le imprimieron a las escenas animadas.

Tiene un mensaje muy hermoso y creo que la edad sería a partir de los 3 años, aunque todo depende de tu niño, quizá los más grandes hagan preguntas y sea un tema más “profundo” pero en definitiva es una película que vale la pena ver, tiene humor, alegría, ternura y hasta acción.

Si tu próxima película es “Coco” ¡¿comparte conmigo que te pareció?!

Todas las opiniones en este post son propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *