Consejos-para-dejar-el-pañal

Consejos para dejar el pañal con un poco de humor

Todas las madres que tienen niños entre 2 y 4 años llegado el momento empiezan a buscar información sobre dejar el pañal ¿es tu caso? empezamos a leer cualquier articulo que se nos cruce, nos cuestionamos si ya estará listo o mejor dejamos que el solo a su ritmo deje el pañal y muchas otras cosas.

A continuación te doy algunos consejos para dejar el pañal con un poco de humor.

Cuando el niño está en el proceso de dejar el pañal suelen ocurrir accidentes, en esta oportunidad mi consejos van más hacia esa dirección ¡Porque de que hay accidentes los hay!

potty-tranning

  • Ten la ropa interior a mano: aunque una de las “técnicas” que mas se lee en Internet consiste en dejarlos desnudos, créeme que al quinto día de accidentes esta opción no te gustará tanto.

  • Mucho cloro y desinfectante: debido a los accidentes siempre es recomendable tener a mano toallitas húmedas, cloro y todo lo que necesites para limpiar.

  • Es mejor no salir: Esos primeros días de entrenamiento o dejada del pañal, es mejor mantenernos en casa o no salir por largos periodos de tiempo, evitar cualquier momento o accidente en la calle será mucho mejor.

  • Compra suficiente ropa interior: Muchas madres pensarán que es mejor lavar cada pieza de ropa, pero cuando llevas 2 calzoncillos llenos de popo no se te hace tan agradable, yo preferí comprar ropa interior y si el desastre era mucho simplemente los botaba a la basura.

  • Un poco de humor: aunque los accidentes existirán tómalo con calma, no serán eternos y todo tiene solución, es importante no hacer comentarios despectivos hacia el niño durante su proceso, porque esta en pleno aprendizaje, si se chorreo pues limpia y listo, no pasa nada.

Son cosas que pueden suceder y es mejor estar preparada, por eso si te preguntas cuando es ideal para ayudarlo a dejar el pañal, te pregunto dos cosas: ¿Estas tú preparada para este proceso? ¿Esta tu hijo listo para hacerlo o es solo presión tuya? a veces el niño simplemente no esta listo y entonces es mejor esperar.

Conoces a tu hijo y sabes lo que puede y no puede hacer. Inténtalo, pero no te avergüences de tirar la toalla. Si no funciona, descansen, espere unas semanas o meses y vuelvan a intentarlo.


4 opiniones en “Consejos para dejar el pañal con un poco de humor”

Daniela

Que buenos consejos para ayudar a los niñ@s q dejar el pañal y a los padres a no estresarse, todos lo consiguen.

Lai – asi piensa una mama

Para mi la clave fue mucha calma y esperar las señales del nino en lo posible!

Los cuentos de mama

El humor que nunca falte, ni los cuentos, ni las toallitas por todas partes y la paciencia, la infinita paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *