bebe-llora-mientras-come

El bebé llora mientras come ¿qué hacer?

Algunos bebés lloran mientras están tomando pecho. Hay varias razones por las que esto podría estar pasando.

Muchas madres se sienten preocupadas y hasta desesperadas por este llanto o quejido durante y después de las tomas, lee y te cuento que puede estar sucediendo.

Primero indaguemos un poco en el bebé para determinar por qué está inquieto mientras toma pecho:

¿Qué edad tiene el bebé?

Recuerda que la mayoría de los bebés pasan por Crisis de crecimiento, a los 7-10 días, 2-3 semanas, 4-6 semanas, 3 meses (esta es una de las más fuertes), 4 meses, 6 meses, 9 meses, etc. Muchos bebés son quisquillosos durante las crisis o brotes de crecimiento.

¿Cuándo está molesto el bebé?

Si el bebé está inquieto antes de comenzar la toma puede ser por su puesto “desespero” por hambre recuerda que es su instinto natural, si el bebé llora durante la toma hay una gran posibilidad de que este comportamiento (normal) esté relacionado con una bajada rápida de la leche o lo que llamamos en lactancia una eyección fuerte. Quejarse al final de la toma (o lo que parece ser el final) puede significar que el bebé necesita eructar o quiere continuar tomando del otro lado o con un flujo de leche más rápido.

¿El bebé prefiere un solo pecho?

La mayoría de las mamás tienen una bajada de leche más rápida y / o un suministro de leche más abundante en un lado que en el otro (también es normal) por lo que si tu bebé se queja más de un lado, puede deberse a estas diferencias.

¿Qué más está pasando con el bebé?

¿Está enfermo? ¿Algo nuevo o diferente está sucediendo en su entorno? ¿Ha empezado a comer sólidos o está probando un nuevo alimento? Todo esto aunque no lo creas puede modificar el comportamiento de un bebé.



¿El bebé necesita eructar?

Muchos bebés lloran si necesitan eructar. No te preocupes si el bebé no eructa y está satisfecho. Los bebés amamantados en general no absorben tanto aire durante la toma como lo hacen los bebés alimentados con biberón, por lo que generalmente no es necesario que eructen.

Como ves este comportamiento es parte de este proceso y muchas veces es normal, así que, si ves a tu hijo creciendo sano y a pesar estos “quejidos” tomar su leche materna sin problemas entonces no hay de qué preocuparse, eventualmente esto también pasará.

Más posts sobre Lactancia:

10 Consejos para extraer la leche materna en el trabajo

5 consejos para elegir el extractor de Leche Materna

Los Opinólogos y la Lactancia Materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *