mi-hijo-odia-el-baño

Mi hijo odia bañarse ¿qué puedo hacer?

Muchos niños aman el baño desde que son unos bebés, el agua tibia los relaja y muchas veces usamos el baño como parte de la rutina de sueño, hay niños que desde el principio lo odian, son niños que simplemente no les gusta el baño y hay otros niños, como mi hijo que amaba el baño y de repente lo empezó a odiar, hay días en que quiere jugar horas en la bañera y otros donde simplemente la hora de bañarse se convierte en una lucha ¿Te ha pasado?

Entonces, si tienes un niño que odia tomar el baño (como mi hijo en estos momentos) te quiero compartir algunas de estas estrategias para que puedas cambiar la situación y hacer que el tiempo de baño vuelva a ser divertido.

Cubrir los ojos:

Muchos niños se asustan cuando el agua entra en los ojitos, seamos sinceros ¿a quién le gusta tener agua en los ojos?

Prueba invitarlo a usar viseras divertidas o lentes de baño coloridos y podemos darle un giro a este miedo.

Deja que te bañe:

Deja que tu pequeño te ayude lavando tu cabello o tus pies. A veces le comento a mi hijo que tengo que ir a tomar una ducha y él me dice: “Mami, ¡déjame ayudarte a lavarte el pelo!” esto es adorable y es un GRAN paso créeme.

Empieza por la zona más “difícil”:

Empezar por esta parte hace que ya superemos ese momento de forma rápida y pasemos a la diversión. Por ejemplo si no le gusta lavarse el pelo, le decimos lo importante que es, si es niña puedes decirle que las princesas lavan su cabello, a mi hijo le digo que para que este guapo hay que lavar sus rulitos jajajaja salimos de ese pequeño “problema” y así luego nos disponemos a jugar un rato en el agua.

Haz que la hora del baño sea divertida:

Si quieres que a tu hijo le guste la hora del baño, hay una forma bastante fácil de hacerlo realidad: ¡Hazlo divertido! Hay dos estrategias rápidas y fáciles para esto, ambas funcionan en mi caso.

Agrega color al baño. A mi hijo le encanta agregar color a la bañera. Mi método preferido es usar colorante de comida.
Juguetes de baño: Esto es obvio y hay una TONELADA de excelentes juguetes para el baño, así que te ahorraré la búsqueda y te diré exactamente cuáles son mis favoritos:   Los mejores juguetes para la hora del baño (sobre todo porque no guardan agua ni hongos en su interior)

Permítele tener algo de control

Déjalo tener el mayor control posible sin obstaculizar el proceso de limpieza.

Déjalo decidir sobre la temperatura perfecta del agua. Permite que elijan el color para el agua. Déjalo armar sus juguetes. Enséñale a tender su toalla.

Esto puede hacer que el baño sea largo, tedioso… al principio. ¡Pero valdrá la pena al final!

Omitir el cabello

El proceso de lograr que tu hijo ame el baño puede ser largo y difícil. No sucederá de la noche a la mañana y probablemente habrá muchas lágrimas. Así que tómense su tiempo y deja que ocasionalmente se salte el lavado del cabello.

Sé que esto no será posible todo el tiempo. Y definitivamente es más fácil para los niños que para las niñas. Lo que estamos tratando de hacer es que tu hijo ame el baño de nuevo. ¡Así que solo elimina temporalmente la peor parte! 

Le tomó meses a mi hijo enamorarse de la hora del baño otra vez, pero sucedió. ¡Así que PACIENCIA! Espero que algunas de estas estrategias te sirvan. Déjame saber cómo va tu experiencia ¡Buena suerte!

Post que te gustará leer:

Nosefrida

10 Cosas sobre criar varones

8 Regalos para el día del niño

 



9 opiniones en “Mi hijo odia bañarse ¿qué puedo hacer?”

Uno más uno… son tres!

De momento a Nora le gusta mucho bañarse! Pero es verdad, que no le gusta nada cuando ekl agua le cae por los ojos… Guardaremos tu post por si en algún momento nos hace falta! Muy interesante!!

Noemi

A Victoria le flipa bañarse pero ODIA ducharse. Se pone muy nerviosa con la ducha. Cuando voy de viaje le llevó una piscinita porque o sino no se baña. Gracias por los consejos.

30 y… y mamá

Estupendos los tips que has dado y qué bien me habría venido hace unos añitos qué estuvimos Justo en está situación con el Melocotón

@Funtastic.mom

Nosotros pasamos por lo mismo. Recién estamos agarrándole amor otra vez. Importantísimo no perder la calma (firme pero amable). Colorear el agua es un éxito. A ellos les encanta y nosotras tenemos miles de posibilidades de juego. Hacer pintura casera con crema de afeitar es una muy buena estrategia también. Gracias por el post

Vero

Genial todos estos tips! Yo no he tenido este problema, mis niñas adoran el agua, el problema es sacarlas de la bañera!!!!
Misdosyyo

Lee de Babytribu

Geniales consejos!!! La verdad es que las Mías les cuesta bañarse, al principio no quieren pero luego ya no se quieren salir jejeje.

Alexandra

Nosotros también pasamos una fase de odio al baño, y a lavarse el pelo. Menos mal que pasó!

Gheraldine

Excelente. Sé de muchos niños a los que les es difícil es bañarse y estos tips vienen genial. Mi hija por el contrario es difícil para sacarla del baño hahaha

Johannes Ruiz Pitre

Los míos siempre al contrario, no se quieren salir de la bañera. Ese es el dilema. El agua se enfría y en verano da un poco igual, pero en invierno… ni te cuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *