7 Cosas que los hijos necesitan ver de su madre

Desde el momento en que sostienes a tu bebé en brazos, el universo cambia y el título «Mamá» se coloca en tu cabeza como una corona. Ser madre es una responsabilidad profunda y muy grande ¿cierto?. Aquí hay siete cosas que los hijos necesitan ver de su madre.

1. Expresar Amor:
Hay demasiada hostilidad en el mundo, demasiada apatía y demasiado descuido. Una madre es gentil y debe poder infundir en su hijo amor y seguridad, todo con un simple abrazo, beso o palabras tranquilizadoras.

mamá amorosa

2. Hacer lo que amas:
Convertirse en una madre puede consumir nuestro tiempo hasta el punto en que dejamos de hacer las cosas que alguna vez amamos. A veces toca parar y recapacitar puedes pintar, cantar… la mayoría de nosotras tenemos gustos creativos. Si quieres que tus hijos sean personas apasionadas y creativas, entonces tendrán que verte haciendo las cosas que amas hacer. Tu ejemplo es poderoso y serás una estrella frente a sus ojos.

mujer escribiendo

3. Ser su Fan

Los niños necesitan saber que su mamá es su fan número uno. En los juegos de fútbol, actos de danza, ortografía, cuando los niños ven a sus madres en la primera fila, animándolas, puede calmar los nervios y darles esa dosis extra de seguridad en si mismos.

4. Tomar decisiones:
Las madres son bendecidas con una fuerte intuición cuando se trata de tomar decisiones para todos en la familia. Mucha gente le dice a este sentimiento ser «Mamá-Gallina» los niños necesitan ver a mamá tomando decisiones difíciles.

5. Amar su cuerpo:
Las mujeres son mucho más sensibles a su imagen corporal que los hombres, y las madres que están constantemente degradando sus figuras están enseñando a los niños la idea errónea de que los cuerpos deben ser perfectos. Cuando tu hijo o hija te ve criticándote en el espejo y diciendote palabras negativas sobre tu cuerpo, lo interiorizarán.

6. Orar por ellos:
Los niños deben saber que pensamos en ellos constantemente. Nos preocupamos por su seguridad, esperamos su éxito, y anhelamos su felicidad.

7. Soltar un poco:
Sí, ser madre es una gran responsabilidad. Siempre hay algo que limpiar, algo que arreglar, algo que hay que hacer. Pero a veces nos ponemos demasiado estrictas con los deberes y olvidamos divertirnos en el proceso. Los niños necesitan ver a sus madres relajadas, que ríen  y se divierten. Las tareas pueden esperar, pero las oportunidades para jugar son fugaces.

cosas que los hijos necesitan ver de su madre

Hace poco me hice consciente de como quiero que mi hijo me vea y me recuerde, a partir de allí he decidido hacerlo diferente.

¿Y tu como quieres que te recuerden tus hijos? ¿como la mamá gruñona? o ¿como la mamá alegre?

 

Más información sobre crianza:

10 Cosas sobre criar varones

18 Frases positivas para tus Hijos ¡Úsalas!