5  Alimentos para empezar con el Baby Led Weaning

Los primeros días es normal estar un poco perdidas sobre qué podemos darle al bebé. Aquí tienes una lista de sugerencias con 5 alimentos sanos e ideales para empezar con el BLW.

  1. Papa rosada, boniato, camote o batata: cocida o asada en tiras tipo papas frita. También puedes ofrecérselos en trozos grandes, algo superiores a su manito, esta siempre debe ser la guía de tamaño.
  2. Brócoli. Dale el ramito, pero no lo cocines demasiado para que no se le deshaga en la mano.
  3. Zanahoria cocida o asada en tiras.
  4. Aguacate en medias lunas. Le encantará aplastarlo y más aún chuparse los deditos.
  5. Plátano o Cambur. Ofrécele trozos lo suficientemente grandes como para que no pueda metérselos enteros en la boca. Recuerda la medida de su manito.

En realidad, los primeros días necesitarás muy poco alimento. No te agobies ni te desesperes. Ponle poquito (muy poquito) en el plato: dos o tres palitos de zanahoria, dos ramitos de brócoli… Al principio, los bebés juegan con la comida, experimentan con su textura. Ten paciencia, los estímulos sensoriales son una fuente rica en información para ellos.

Consejos prácticos para no ensuciar todo

Cuando empieces con la BLW, tu bebé tendrá 6 meses o más y estará mejorando su motricidad fina y la coordinación de sus manitos día a día, por ello a veces no coordina bien, tira cosas al suelo, suelta y no controla su fuerza ni a donde dirige lo que agarra con sus manos.

Para que no se manche la ropa puedes usar Baberos de Plástico (te comparto mis favoritos) son muy fáciles de limpiar y lavar.

Otros post sobre Alimentación Complementaria:

Baby Led Weaning ¿Qué es?

Alimentación complementaria