5 Claves para mantener tu relación de pareja después de tener hijos

La llegada de los hijos es una prueba en la vida de toda pareja, eso está más que claro, ¿Qué podemos hacer para que la relación de pareja no se deteriore después de ser padres? Acá te comparto 5 claves para mantener tu relación de pareja después de tener hijos que he aplicado y me han funcionado.

Amiga yo también he estado en ese lugar, donde las preocupaciones, la falta de sueño y de tiempo, las responsabilidades, la rutina, el cansancio y muchos otros factores del día a día, pueden hacer que acabemos descuidándonos a nosotros mismos y ponen a prueba nuestra relación de pareja, algo que sucede de manera más habitual de lo que parece, todos pasamos por eso. Nuestros hijos requieren toda nuestra atención y siempre habrá áreas en nuestra vida que quedan desatendidas momentáneamente los primeros años de crianza, la pareja es uno de ellos y ya sabemos que lo que no cuidamos se deteriora, suena duro pero así es.

1. Un poco de esfuerzo

Poner intención, esfuerzo y disposición, esto no va a ayudar a encontrar motivos en vez de excusas. Las rutinas nos ganan y no podemos organizarnos mejor, nos dedicamos a lo urgente, hay que procurar hacer un stop y encontrar tiempo para la pareja.

2. Reparto de responsabilidades

Llevarlos al colegio, al pediatra, ni hablar de los deberes, ocupan gran parte del día de un padre o una madre y pueden llegar a ser muy estresantes, sobre todo si es solo uno de los dos quien se ocupa de todo. El reparto y trabajo en equipo es necesario.

“No encontrar momentos para compartir y para la intimidad no ayuda en nada, hace que los conflictos queden sin resolver y se acumulen dejando sólo espacio para el resentimiento y el reproche”

3. Cuidarse

¡No te descuides! No te anules. Eres madre o padre, pero también persona. No dejes a tus amistades o tus metas personales o profesionales. Es necesario oxigenar haciendo algo que te guste o compartiendo con otras personas que tengan gustos similares, aunque sea una o dos oras semanales.

4. Hablar mínimo 20 minutos diarios

No se trata de dejar de atender a los hijos sino quizás de cambiar las rutinas y hacer que se vayan a dormir media hora antes para al menos disponer de esos 20 minutos para compartir con nuestra pareja nuestro día ycómo nos sentimos.

5. Innovar, salir de la rutina y reinventarse cada día.

Ser padre o madre es un trabajo a tiempo completo que ocupa todas las horas de nuestro día y el no tener tiempo para la pareja puede ser muy dañino para la relación. Una salida, una escapada los dos solos, sin los niños, para desconectar en la medida de lo posible de todos los problemas de casa y revivir los años como novios, compañeros y amantes.

Los detalles van de la mano con este punto, este mes estoy de aniversario de bodas, aproveche la oportunidad para hacer algo diferente y es por ello que junto a Mi Carcasa Personalizada una empresa que ya tiene 10 años ofreciendo este servicio, hice algo diferente, con ellos puedes  personalizar tu carcasa de iPhone, me gusta por que tu eres el diseñador de la carcasa para el Ipad o tu celular ¡Un detalle super original! Y que seguro le va a gustar a tu pareja

Espero que te sirven estos consejos, te hablo de mujer a mujer, de amiga a amiga, es difícil comenzar pero si es posible, uno de los dos puede comenzar hoy a reforzar las cosas positivas del otro.