10 Tips para ayudar a tu esposa mientras amamanta

Cuando mamá esta recién parida y amamantando a tiempo completo, los papás pueden sentirse excluidos, veo que sucede mucho y los hombres tienen que involucrarse de alguna manera con  los cuidados en general de mamá, bebé, hogar etc.. Porque… bueno también es su hijo, su deber y además conforma un equipo junto a mamá.

Aquí te recomiendo algunos tips para que papá pueda ayudar con la lactancia materna:

  1. Lleva tu hijo al regazo de su madre: Imagina que es media noche el bebé llora… quiere comer, mamá está cansada, tá estás cansado lo sé pero puedes levantarte y acercarlo a tu esposa. Ella lo agradecerá.

  2. Prepara una merienda: Las madres que amamantan muchas veces se les olvida comer porque simplemente a veces no hay tiempo sobre todo con recién nacidos en casa, no se trata de realizar un plato super elaborado, pero si cualquier snack que recargue energías y sea rico le vendrá muy bien a mamá.

3. Llévale agua: Siempre la madre que amamanta debe mantenerse bien hidratada llévale agua varias veces en el día y durante las tomas, evita bebidas azucaradas, muy procesadas y con mucha cafeína.

4. Ocúpate de los otros hijos y de las mascotas: Lo que menos necesita mamá en este momento son preocupaciones encargarte de los deberes del perrito o del gato así como de los hijos.

5. Ofrécele una almohada: Una madre debe amamantar cómodamente, debes estar pendiente de que esté relajada, sentada correctamente así su espalda no sufrirá.

6. Lava el tiraleche o los platos: cualquier deber que hagas en la cocina todos en casa lo agradecerán empezando por la nueva mamá.

7. Apoya su decisión de amamantar: Nada como saber que tu esposo te apoya 100% en esta decisión que es parte de los dos e implica un gran compromiso.

8. Cambia Pañales: Esto lo pueden hacer perfectamente todos los hombres y te asombraras lo bien que puedes hacerlo ¡Confía en ti!

9. Hazle caso cuando te diga que no puedes jugar con sus pechos: Las madres sabemos que por cualquier roce o reflejo sale leche, así que si te dice que no se siente sexy en ese momento entiéndela, son días en los que todo es leche materna a su alrededor esto pasara tranquilo!

10. Reconoce su trabajo: No importa cuánto tiempo haya amamantado sin duda es una etapa hermosa e importante reconoce su capacidad y su poder como mujer. Adicional mente podrías implementar 21 Frases de amor para tu esposa

papa-lactancia

Si durante esta etapa consigues más formas en las que puedes ayudar a tu esposa… ¡déjamelo saber en los comentarios!

¡Felicidades tú también eres parte importante durante este proceso!

 Recuerda que si quieres aprender más sobre este tema ya está disponible el Ebook ¡Tú también puedes amamantar!

 

Posts para papá:

10 Cosas sobre criar varones

Los 8 mejores regalos para una nueva mamá