decoración de interiores con materiales naturales

Agregar materiales naturales al hogar es una tendencia que llego para quedarse. Lo mejor de todo es que esta al alcance de todos y son opciones muy económicas, a continuación, mas sobre la decoración de interiores con materiales naturales.

Madera

La primera opción y las accesible, la madera es la materia prima más recurrente entre los estilos de diseño de interiores más populares de la actualidad; rural, boho chic y escandinavo. Es hermosa y también cualquier producto que se haga derivada de ella es duradera.

Plantas

Las plantas y las flores son accesorios decorativos que nunca pasarán de moda.

Son muchos los tonos verdosos que las plantas pueden proveer, lo que facilita combinarlos con los materiales naturales como la madera, caoba, pino, entre otros.

Si bien tener plantas en casa puede significar una gran responsabilidad, pues para su bienestar se necesita de dedicación y tiempo, siempre se podrá optar por aquellas que no requieren de mucho cuidado. Ejemplo de esto son los cactus y las suculentas, que únicamente requieren luz solar y un suministro de agua semanal. 

Textiles

La sencillez de las fibras naturales da un toque cool, la incorporación del lino, el cuero o el mimbre traen resultados muy originales para recrear la naturaleza en las distintas habitaciones.  

Además de un lindo estilo, las telas orgánicas suelen ser muy frescas; como el algodón que se utiliza en las sabanas de la cama y garantizan un sueño reparador por su suavidad. En el caso de las cortinas, dejan fluir el aire con mayor facilidad.

A mi me encanta esta tendencia de decoración de interiores con materiales naturales y en este video te muestro como la incorpore en el baño, con una bandeja bien versátil, que puede usarse en muchas áreas dentro de la casa.

¿Y a ti te gusta esta tendencia de decoración de interiores con materiales naturales.? ¿La usarías en tu casa?