5 consejos para elegir el extractor de Leche Materna

Así como nos tomamos nuestro tiempo para escoger la pañalera adecuada, la ropa materna y muchas cosas mas, debemos prestar atención cuando estamos en busca del extractor de leche materna.

Cuando se trata de nuestra leche materna, cada gota es oro, por lo que es esencial encontrar un tiraleches o extractor adecuado para tus necesidades. Aquí te muestro algunos consejos a tener en cuenta cuando estés escogiendo tu extractor de leche materna:

1- ¿Que cantidad de Leche Materna extraída necesitas?

Algunas mamás se extraerán la leche muy fácilmente con cualquier tipo de extractor, mientras que otras pueden utilizar cualquiera y obtener una onza o dos. Recuerda, que la cantidad de leche que extraigas no es un indicador de cuánta leche realmente produces.

Si eres de esas mujeres que puede extraerse varias onzas rápidamente sin ningún problema, entonces puedes utilizar casi cualquier tipo de extractor.

Los modelos de gama baja tienen motores más pequeños y menos ciclos de succión- liberación por minuto. Los modelos de gama alta (extractores eléctricos dobles) tienen motores más grandes, una succión más fuerte y tienen más ciclos de succión – liberación por minuto siendo los más efectivos.



2- ¿Cuales son tus necesidades?

También puedes determinar qué tipo de extractor necesitas simplemente respondiendo a la pregunta «¿Por qué me tengo que extraer?» Si dejas al  bebé sólo ocasionalmente, entonces cualquier extractor hará bien el trabajo.

Por ejemplo si debes volver al trabajo, un extractor de palanca, eléctrico o doble es suficiente igualmente. Si debes extraerte en el trabajo sera mas practico los manuales tipo palanca ya que son ligeros y fáciles de guardar y llevar.

whats-in-breastmilk-formula

3-  Accesorios

Este punto va de la mano con el anterior, algunos imprescindibles si tus necesidades son extraerte mucha leche podrían ser las Copas, si la copa es demasiado pequeña podría dañarte los pezones o causarte dolor. Podrás encargar copas mayores o menores con el fabricante. Productos de limpieza, bolsas de gel frío y bolsas o envases para guardar la leche también son muy útiles si va a extraer fuera de la casa.

4- Manuales o Eléctricos:

Dependerá de tus necesidades igualmente, los extractores manuales, permiten una succión más rápida y similar a la del recién nacido. De esta manera, además es más agradable y menos molesto para la mamá.

Los extractores eléctricos son muy prácticos para las mamás que regresan a trabajar a tiempo completo. Estos extractores son completamente automáticos,  realizan una extracción rápida, tienen niveles de succión ajustables para  evitar molestias en los pezones y capacidad de extraer leche de ambas mamas al mismo tiempo.

ADEMÁS MIRA AQUÍ LOS EXTRACTORES QUE RECOMIENDO

5- No dependas exclusivamente del extractor:

Es cierto que un buen extractor facilita muchas veces el trabajo pero no son 100% imprescindibles, con tus manos y una buena técnica de extracción también puedes extraer tu leche sin problemas.

Espero te ayuden estos consejos y lo mas importante que logres una Lactancia exitosa y prolongada

En mi Ebook  ¡Tú también puedes Amamantar! te hablo sobro la extracción y el almacenamiento de tu Leche Materna

 

 

 

Más información sobre lactancia:

10 Consejos para extraer la leche materna en el trabajo

Pezoneras y Lactancia Materna

Crisis de crecimiento de los 3 meses