10 Nombres de niño que serán tendencia en el 2019

¿Te convertirás en mamá el próximo año? ¿Aun estas en busca de nombre para tu bebé?

He investigado en Internet 10 Nombres de niño que serán tendencia en el 2019

NOMBRES-NIÑO-2019Hay una serie de nombres que cuyo uso va en crecimiento los últimos meses, la mayoría son cortos, sonoros y con un bonito significado.

  1. Leo: este nombre destaca por su brevedad y sonoridad. Viene del latín y es una variante de León. Simboliza la fiereza de este animal y también el poder y la justicia.

  2. Enzo: Deriva del nombre germano Heinz, hipocorístico de Heinrich (Enrique), y su significado es «el amo de la casa», «el señor de su morada» o «el príncipe de sus tierras».

  3. Ízan: es la adaptación gráfica a la pronunciación inglesa del nombre bíblico, Ethan. Este proviene del hebreo “Êthän”, que significa “perpetuo, constante, permanente”.

  4. Alex: Se escucha habitualmente como diminutivo de Alejandro, pero en los últimos años empieza a sonar como un nombre en sí.

  5. Oliver: el nombre mas utilizado recientemente en Inglaterra y Gales. Su significado hace referencia al «olivo» y a lo que simboliza, la sabiduría.

  6. Thiago: de origen hebreo, variante de Santiago que significa «El que cambia».

  7. Eric: es la variante utilizada en inglés y francés del nombre escandinavo Erik. Se trata de un nombre de origen germánico formado por los elementos «ei-«, «eternidad» y «ríkr» que significa «norma, ley». Otras fuentes lo relacionan con el germánico «er(a)» que significa «honor» y la terminación «-ric» que sería «poderoso».

  8. Gael: nombre de origen bretón que ha comenzado a popularizarse hace poco tiempo. Significa «señor generoso».

  9. Luca: es la variante italiana de Lucas que viene ganando popularidad en los últimos años. Es la variante elegida por los padres que buscan un estilo más original y diferenciador.

  10. Ian: es el equivalente bretón de «Juan». Proviene del hebreo y significa «Aquel dado por el Señor» o «Dios el misericordioso». Es un nombre corto, original y sonoro que lo convierten en uno de los favoritos para el 2019

¿Que te parece esta recopilación?

Post que te gustará leer:
Nosefrida ¿Funciona?
Los mejores juguetes para la hora del baño