ideas para consentirte sin gastar dinero

Por estos días todo el mundo habla sobre tomar tiempo para sí, en inglés se conoce como el famoso «me time» es por eso que he creado esta lista con Ideas para consentirte sin gastar dinero.

No siempre es fácil encontrar ese tiempo, pero es bueno recordar de vez en cuando que podemos y debemos regalarnos un momento. 

No importa si son sólo cinco minutos o una tarde entera, el break más pequeño puede darnos un impulso de energía y reducir el estrés.

 

Soy el tipo de persona que tiene millones de cosas por hacer y a menos que mi esposo no cierre mi computadora y me diga que necesito tomar un descanso, probablemente no lo haga. Siempre tengo una lista de pendientes y obligaciones  (¿y que madre no?) cosas que hacer por aquí, por allá es decir, siempre estoy en movimiento.

Puede servirte hacer un recordatorio, un imprimible, una alarma en el teléfono en fin algo que te ayude a crear el hábito y ya luego será más fácil.

Tener un momento de relajación puede parecerte un lujo, todas asociamos consentir con gastar ¿cierto?

No todas podemos pagar un spa o tomarnos un fin de semana para irnos de vacaciones. Sin embargo, existen muchas cosas que puedes hacer para relajarte y consentirte sin invertir mucho.

ideas para consentirte sin gastar dinero

Ideas para consentirte sin gastar dinero

  • Usa Menta o Lavanda en la regadera, estos olores relajan muchísimo.

  • Usa una alarma despertadora relajante, este es un tip muy bueno, usualmente los teléfonos vienen con unos sonidos de alarmas predeterminadas muy ruidosas y que nos hacen levantar con un estruendo o ruido nada agradable.

  • Medita, desconéctate, respira activamente 5 minutos, haz conciencia de ese pequeño momento.

  • Prende velas, si estas trabajando en la computadora durante varias horas, la luz de las velas dan un ambiente cálido y relajante.

  • Tómate una taza de tu té preferido o café. Sin mirar el teléfono disfruta de ese momento.

  • Pinta, si eres creativa, con unos pocos colores puedes pintar cualquier cosa.

  • Dibuja un mandala.

  • Escucha tu música favorita.

Espero que te ayuden estos tips, para MÍ  lo más difícil es crear el hábito ya luego lo harás en automático, Y HASTA te haráN, falta esos 5 minutos de «Break»

Más post para leer y consentirte:

Afirmaciones positivas para el 2018 (especialmente para madres)

8 Hábitos de las mujeres exitosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here