Cómo lavar la ropa de tu bebé

Entre las dudas que surgen en la mamá primeriza, está la de cómo lavar y cuidar la ropa del bebé.

Son muchas las recomendaciones que nos pueden llegar de nuestro entorno, tantas que a veces pueden resultar confusas y contradictorias.

Solo debes seguir unos consejos muy simples que te ayudaran, poco a poco, hasta convertirse en un hábito rutinario.

La delicada piel de tu bebé.

Hay que tener especial precaución y tratar la piel del bebé con productos especialmente diseñados para ellos.

Seleccionar tejidos naturales, como por ejemplo el algodón, cortar etiquetas ya que estas pueden molestarles. Así mismo, es recomendable lavar las prendas antes de usarlas por primera vez, para eliminar residuos tras el proceso de fabricación o suciedad.

adult-18604_1920

Como lavar la ropa.

Es aconsejable que la ropa de los bebés se lave en una carga diferente y separada de la del resto de la familia. Si usas lavadora usa ciclos cortos y para prendas delicadas. Puedes darle un enjuague o aclarado extra para quitar todos los restos de detergente.

En cualquier caso, es importante usar siempre productos poco agresivos, jabones neutros o detergentes para pieles sensibles o para bebés. Poco apoco  iras viendo si el mismo no produce alergias y si le cae bien a tu bebé. También aplica para las pañaleras

baby-19104_1920

Quitar manchas difíciles.

Algunas manchas requieren un tratamiento especial para ser eliminadas por ejemplo su pupó o caquita. Igualmente la comida, leche o frutas cuando comienzan con la alimentación complementaria.

Para tratar la mancha lo mas recomendable es ponerla lo antes posible en remojo añadiendo un producto específico inclusive de forma localizada, actúando directamente sobre las manchas de fruta, leche, popó, etc.

Espero te ayuden estos simples consejos y que la ropita de tu bebe se mantenga por mucho tiempo.

lavar-ropa-de-bebé