¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Llegan las vacaciones y otra vez tenemos que organizarnos para establecer una nueva rutina en el hogar. Aunque parezca que las vacaciones sin un viaje no son vacaciones no siempre es así. Se puede pasar unas buenas vacaciones con los niños sin tener que salir de casa.

Muchas familias, principalmente por motivos económicos, prefieren no viajar en temporadas vacacionales y si lo vemos por el lado positivo en esta época todo esta copado, los boletos mas caros, en fin, vacacionar puede volverse todo un maratón.

Tal cual como si tuviéramos que organizar un plan vacacional… pero en casa, existen un montón que cosas que pueden disfrutarse, como por ejemplo:

1- Hacer una agenda, para así organizar las actividades: Los días en casa, día para ir a un parque o a la piscina, día para visitar a los abuelos u otro familiar, etc.

2- Hacer un menú divertido para las comidas. Ya que están todos juntos, todos (o casi todos) pueden involucrarse.

3- Asignar las tareas de la casa a cada persona y así todos toman responsabilidad, retoman hábitos de limpieza y se sienten involucrados con los deberes diarios.

4- Hacer actividades creativas durante las tardes, por ejemplo pintar, armar, dibujar, etc

5- Hacer actividades escolares durante la mañana, similares a la que puedan hacer en el colegio

6- Que tal si nos regalamos un dia de: ¡No hacer nada! un día relax, sin complicaciones simplemente descansar.

7- El día de jugar con agua no puede faltar, seguramente en tu niñez lo hiciste y te divertiste ¿cierto? pues a todos los niños le gusta, deja que tus hijos jueguen con agua.


Lo mas bonito de todo esto es que ellos crean memorias llenas de  amor, risas, compartir, disfrute y sobre todo unión.

A lo mejor se lee y se escribe muy bonito, lo difícil es llevarlo a la práctica, ve a tu ritmo sin desespero y veraz que se puede hacer de las vacaciones en casa un excelente e inolvidable momento para todos.

¿Que planes tienes para estas vacaciones?

Más info sobre Crianza:

10 Cosas sobre criar varones

18 Frases positivas para tus Hijos ¡Úsalas!

Mi hijo muerde, ¿qué hago?