MANTENER-LA-COCINA-ORDENADA-TRUCOS-QUE-FUNCIONAN-2

Mantener la cocina ordenada mientras tenemos niños puede ser todo un desafío, yo soy amante del orden y la limpieza así que en este post compartiré contigo lo que a mi me ha funcionado para mantener la cocina ordenada la mayor parte del tiempo.

No compres comida de más, a veces llenamos la despensa de comida que nunca ni siquiera tu familia llega a probar, si es tu caso lo primero que te aconsejo es sacarlo todo de tus cajones y gabinetes, así podrás desechar la comida que esta dañada o vencida y quedara mas espacio.

MENOS ESPECIAS

Las especias aportan un gran sabor a tus comidas y un gran desorden a tus cajones y despensa. Deshazte de las que tengas de más o no uses.

ENCIMERAS DESPEJADAS

Eso significa que no puedes usar las encimeras como si fueran un estante para guardar cosas con que tengas algunos electrodomésticos es suficiente. Además, de ese modo es mucho más fácil mantenerlas limpias.

AL TERMINAR DE COCINAR LIMPIALO TODO

Que se haga un habito, así como hacen los cocineros mientras cocinan limpian los utensilios ya usados y repasan las encimeras.

ENVASES APILABLES

Si eres como yo que prepara comidas para varios días los envases de un solo tamaño son geniales por que se pueden apilar fácilmente, esto también aplica para los envases de la despensa, esos que se usan para guardar la pasta, azúcar, arroz, etc.

DESPENSA ORGANIZADA

Hoy en día existen muchos recursos para que todo esté más ordenado, al destinar un lugar para cada cosa todo será más fácil.

Algunos recursos para mantener la cocina ordenada aquí:

Para los condimentos

Aprovecha el espacio arriba y abajo

Para las tapas de tus ollas o cualquier utensilio que sea plano

Comida

Tenedores, cucharas, cuchillos, ordenados

Cositas pequeñas, como bolsitas de té o edulcorantes

Las bandejas ayudan a mantener cualquier cosa en su lugar

No importa si tu cocina es pequeña, mediana o grande, estas recomendaciones te ayudaran a mantener la cocina ordenada, lo más importante es tener cada cosa en su lugar y realmente usar lo que compramos.

¿Tienes algún otro tip para Mantener la cocina ordenada? ¡Compártelo conmigo!

(Este post tiene enlaces afiliados)

Post sobre Hogar:

DECORACIÓN DE INTERIORES CON MATERIALES NATURALES

CÓMO DECORAR UNA MESA DE CENTRO (CON EJEMPLOS PRÁCTICOS)

Artículo anteriorCÓMO DECORAR UNA MESA DE CENTRO (CON EJEMPLOS PRÁCTICOS)
Mamá, Creativa y Bloguera, Consejera de Lactancia Materna, Autora del ebook ¡Tú también puedes Amamantar! y aficionada a la Decoración de Interiores.

14 Comentarios

  1. Increíblemente soy maniática con la cocina y es una de las cosas que más me cuesta mantener en orden. También donde vivo en este momento es un espacio súper pequeño, pero por ejemplo a mi me funciona limpiarla cada 15 días con bicarbonato y vinagre para evitar que se pegue la grasa a las paredes o los pegostes en la vitrocerámica

  2. Me encanta mantener mi casa y mi cocina en orden! Por eso este post de organización me cae como anillo al dedo! Creo que empezaré a sacar lo que no uso y a organizar más lo que tengo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here