Que ven los niños en Youtube

¿Te haz preguntado que ven los niños, tus hijos en Youtube?

Youtube se ha convertido para muchos padres en el comodín o la niñera de estos días. 

Admito que he recurrido muchas veces a Youtube siempre pendiente de lo que esucho o ve mi hijo pero indudablemente a veces hay cosas y material que se va colando y por supuesto no es para su edad.

A medida que nuestros niños van creciendo a veces sin querer «queriendo» los vamos sumergiendo en este mundo tecnológico que nos rodea.

Existen miles de vídeos en Youtube que parecen versiones de dibujos animados conocidos, pero que contienen en realidad un contenido inapropiado para el público infantil.

Si no me crees ve al canal:  Super Kids TV  es solo un ejemplo que detrás de esto hay toda una producción y hasta un guión bien loco, enfermo y oscuro para crear contenido que llama la atención la curiosidad de nuestros niños.


En una mirada rápida me conseguí con desnudos a Elsa de Frozen, Bullying, Ginecologos y Ana de Frozen embarazada, zombies, gritos sádicos, sangre, Muerte  y mucho mas. Sin duda contenido nada apto para los mas pequeños.

Gracias a un articulo de Gianny Liranzo de @madreconectadas abrí un poco mas los ojos sobre el tema. te dejo el link de su articulo: https://madresconectadas.com/peligros-youtube-kids/

niños y youtube

No sabia nada de esto ¿y ahora que hago?

Youtube, por su parte, ya tiene tres recursos para evitar estas situaciones: el modo de contenido filtrado, para evitar mostrar vídeos para adultos (aunque puede escaparse alguno), la opción de denunciar un vídeo, para que Google lo revise y proceda a su futura eliminación en caso de ser necesario, y la existencia de Youtube Kids, con contenido filtrado a mano, para evitar problemas. En lo particular prefiero mas Youtube Kids por que el contenido es mas «controlado»

Comparte esta información y hazte eco de esto que esta sucediendo y que muchas veces los padres no saben, hay que estar atentos ya que hay muchas mentes perversas aprovechándose de la inocencia de nuestros niños.

 

Otros posts de interés:

Activar el modo “niños” en tu Iphone o Ipad

10 Cosas sobre criar varones